Las 10 mejores franquicias de comida sana

¿Estás en busca de un negocio del sector de la restauración, y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de comida sana, y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



El sector de la comida sana ha crecido mucho en los último años, ya que se ha disparado el consumo de este tipo de alimentos entre la población española, cada vez más consciente de la importancia de una alimentación saludable. Destacan los productos “bio”, “eco” o los “veggie”, sin dejar atrás los productos celiaco de los que también ha aumentado su consumo en el último año. Las franquicias de comida sana destacan por ofrecer productos frescos, 100% naturales y por ser modelos de negocio con una operativa sencilla, que apuestan por la sostenibilidad.

La inversión en franquicias de comida sana se ha convertido en una tendencia en auge en el mercado actual. Con un creciente interés por un estilo de vida saludable, este tipo de franquicias ofrece no solo una oportunidad de negocio rentable, sino también la posibilidad de contribuir positivamente a la salud y el bienestar de la comunidad.

  • Alto potencial de rentabilidad: Con el aumento de la demanda de alimentos saludables, las franquicias en este sector ofrecen un gran potencial de rentabilidad y un rápido retorno de la inversión.
  • Fidelización de clientes: Los consumidores de comida sana suelen ser leales a las marcas que respetan sus valores de salud y bienestar, lo que puede asegurar un flujo constante de clientes.
  • Diferenciación en el mercado: Al enfocarse en la comida sana, tu franquicia se diferencia de las opciones tradicionales de comida rápida, captando un nicho de mercado específico y en crecimiento.

1. URBAN POKE

La franquicia Urban Poke nace en 2020 como un concepto de comida rápida pero en versión saludable y con productos que el cliente puede crear a su gusto, además de contar con once opciones distintas ya preparadas con alimentos frescos cultivados sin prisas. Los locales de la enseña destacan por ser espacios diseñados como auténticos oasis urbanos llenos de color, vida y buena energía. El objetivo de marca es satisfacer el actual ritmo de visa contemporáneo, cosmopolita y consciente. Desde la franquicia Urban Poke ofrecen un modelo de negocio basado en tres pilares fundamentales: los clientes, los proveedores y los franquiciados, a quienes les ofrecen un sistema basado en un soporte diario y personalizado.



2. ALOHA POKÉ

Esta enseña es pionera en poke en España, fundada en el año 2017 y con más de veinte establecimientos repartidos en distintas zonas del territorio nacional. Aloha Poké trae por primera vez al país el  famoso plato hawaiano con un primer establecimiento en Madrid. Esta enseña cuenta con presencia en las principales ciudades de España como son Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, y cada uno de los establecimientos de la marca lleva su filosofía que se basa en innovar de manera constante en su oferta culinaria lanzando cada temporada nuevas propuestas de platos. Desde Aloha Poké ofrecen a cualquier franquiciado de la marca apoyo profesional desde la firma del contrato, asistencia permanente de todos los departamentos, formación inicial, plan de marketing, etc.



3. MAHALO POKE

La franquicia Mahalo Poke nace con la intención de revolucionar el sector de la comida rápida. Su filosofía se basa en la comida sana para llevar un estilo de vida saludable y el objetivo de la marca es expandir esta idea por todo el territorio nacional ofreciendo una alternativa de comida rápida con productos 100% frescos y sanos. Actualmente, Mahalo Poke es una de las mayores cadenas de poke en España, con veintiún establecimientos repartidos por el país y la previsión de varias aperturas próximamente. Se trata de una franquicia que apuesta por la innovación y apoya a sus franquiciados desde el inicio del proyecto y durante toda la relación profesional a través de una formación específica y el respaldo de un equipo de marketing que le ayudará a realizar campañas de ventas, promociones, etc.



4. THE BEST SALADS

La enseña The Best Salads es la primera franquicia del sector de comida saludable en ofrecer un concepto de negocio de restauración diferente. Se trata un formato de franquicia especializado en la elaboración de ensaladas personalizadas, presente en el mercado healthy Food, con marcas propias. Los establecimientos de la marca son espacios creados con olores, productos y música que llamen la atención de los comensales y les provoque una experiencia irrepetible. The Best Salads ofrece al franquiciado un modelo de negocio en un mercado estable, un formato de franquicia con variedad de servicios, fácil gestión del negocio, asesoramiento para la búsqueda de local y exclusividad de zona para montar el local.



5. LETTUS

Lettus se ha posicionado como un referente dentro del sector de la comida sana, con una experiencia de más de cinco años en el mercado y dos establecimientos operativos. Lettus ofrece en sus establecimientos un servicio de comida rápida, fresca, sana y de calidad, a un precio asequible. Esta enseña basa su filosofía de trabajo en cuatro puntos clave: la integridad, la transparencia, la cercanía y la calidad. Desde la central de franquicias de Lettus ofrecen un soporte continuado, rápida amortización de la inversión inicial, la cual es baja, colaboración con las principales plataformas de delivery del sector, constante innovación, y exclusividad de zona, entre otras ventajas.



6. FRESC CO

La franquicia Fresc Co nace en el año 1994 con la inauguración de su primer restaurante en Barcelona y desde entonces, la enseña ha conseguido llevar a cabo la apertura de trece restaurantes por todo el territorio nacional. Esta enseña destaca por ofrecer a sus clientes una variedad de productos que siguen la línea de una alimentación saludable, natural y equilibrada en un concepto de buffet libre, a un precio cerrado, donde ellos mismos pueden elaborar su propio menú diario. En el año 2016 la compañía le dio un cambio de imagen a la marca lanzando un nuevo concepto, Fresc Co Buffet de Mercado, adaptando los locales de la marca a la nueva imagen y con una nueva oferta gastronómica basada en productos frescos del mercado.

 


7. FRUTAL

Se trata de una franquicia especializada en la elaboración de zumos de frutas y verduras frescas, elaborados en el momento, delante del cliente y al gusto del mismo. Además de los zumos, Frutal cuenta con una serie de productos, como son sándwiches, ensaladas, etc., para completar los menús de la marca. Frutal también destaca por tener tanto servicio de consumo en local, como servicio de take away. La enseña cuenta con una trayectoria en el sector de más de diez años y cinco locales operativos en el territorio nacional. Desde la central de franquicias buscan un perfil de franquiciado dinámico y profesional, que no necesitará contar con experiencia previa en el sector puesto que Frutal se encargará de toda la formación del candidato y la asistencia durante su etapa como franquiciado.



8. TASTY POKE BAR

Desde su apertura en el año 2017, Tasty Poke Bar se ha convertido en un concepto de éxito dentro del sector de la comida sana en España. Esta enseña, con ocho establecimientos operativos, destaca por ser referente de la dieta healthy, gracias a sus famosos boles saludables de poke, a los que sus clientes llaman tasty, que combinan los ingredientes tradicionales del plato hawaiano con un toque japonés. La marca busca franquiciados que se involucren en el proyecto de Tasty Poke y que sigan la filosofía de la marca, que se basa en dos pilares, ofrecer el mejor producto y dar la mejor atención y servicio al público.



9. OHANA POKE HOUSE

Ohana Poke House es un modelo de franquicia de restauración y hostelería actual, especializada en el “healthy food”, comida rápida saludable, sofisticada y asequible, que ha conseguido posicionarse como una de las primeras enseñas de poke en el sector de la restauración. Esta enseña, que tiene como plato estrella el poke, comida hawaiana, nace en 2019 en Madrid y cuenta con dos establecimientos operativos. En los establecimientos de Ohana Poke los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos pensados para todo tipo de público ya que tienen platos sin gluten y veganos. Los poke bowls son 100% personalizables, donde se puede combinar pescado crudo, elementos frescos, como aguacate o pepino, y distintos aliños. La central de franquicias de Ohana Poke prevé al franquiciado de todas las herramientas necesarias para desarrollar el negocio, entre las que se encuentran la formación, asesoramiento y una serie de proveedores, entre otras.



10. CRUDOBOWL

CrudoBowl es una franquicia con un concepto muy actual, dinámico, que se adapta perfectamente a las nuevas tendencias y necesidades del cliente actual, además el tipo de comida que ofrece engloba una filosofía de vida saludable y atractiva. Se trata  de un modelo de franquicia de fácil gestión, que explota un concepto de restauración totalmente actual y en crecimiento, es un modelo sencillo, gracias a la estandarización de los procesos, la centralización de las compras y el asesoramiento y la formación continua de la mano del equipo de la marca. 



Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios