Las 10 mejores franquicias de panaderías

¿Estás en busca de un negocio del sector de las panaderías, y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de panadería del mercado y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



El sector de las panaderías ha evolucionado en poco tiempo a nuevos modelos de negocio que han cambiado por completo la forma en la que el producto típico de panadería y bollería se presenta y se comercializa. Las franquicias de panaderías han transformando un sector tradicional, con nuevos formatos de negocio, donde se amplía la oferta de productos y se adaptan por completo a la demanda actual de los consumidores que buscan espacios más amplios y con mayor horario de apertura.

1. BERTIZ

Se trata de una franquicia de panaderías y cafeterías pionera en el sector del Bakery Coffee, especializada en la elaboración de pan, pasteles y bollos, con más de ciento noventa establecimientos operativos. Las tiendas de la franquicia Bertiz acumulan la experiencia de un grupo profesional con más de cien años en el sector de las panaderías Berlys Corporación. Desde la central de franquicias ofrecen tres líneas de negocio en una, panadería, cafetería y pastelería. Bertiz busca un perfil de franquiciado muy enfocado al cliente y que pueda asumir el 50% de la inversión con recursos propios.



2. PANARIA

La franquicia Panaria, con más de veinticinco años de experiencia en el sector, ofrece un modelo de negocio que combina panadería con cafetería en un mismo espacio, donde el cliente puede encontrar una amplia variedad de panes de autor, menús del día o meriendas, entre otros productos. La enseña cuenta actualmente con más de ochenta establecimientos distribuidos por varias zonas de la geografía española, dando en cada uno de los locales un servicio premium y una atención personalizada. Panaria pertenece a Compañía del Trópico, uno de los principales grupos de cafetería del ámbito nacional. Desde la central de franquicias, le ofrecen a nuevo socio una formación integral para conocer a fondo el producto y el negocio, apoyo y soporte continuado, plataforma logística para gestionar el negocio, entre otras ventajas.



3. IAIA’NITA

Iaia’Nita es una franquicia de restauración que junta en un mismo espacio dos negocios en uno,  cafetería y panadería, creando un modelo de negocio en el que los principales objetivos son calidad, servicio y proximidad al cliente. Fundada en 1994, Iaia’Nita cuenta con más de veinte establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Desde la central de franquicias buscan un perfil de franquiciado que sea emprendedor, con motivación para liderar la marca en la localidad donde la desarrolle, que quieran ser dueños de su propio negocio. Por su parte, la enseña le ofrece toda su experiencia en el sector, orientación y apoyo en todo el proceso, y soporte total en todas las fases del proyecto, desde la búsqueda de local, hasta la formación para el franquiciado.



4. GRANIER

Se trata de un concepto de panadería y pastelería de productos 100% artesanales, que nace en año 2006 y se expande en franquicia en el 2011 llevando a cabo, hasta ahora, la apertura de más de cien locales por todo el territorio nacional. Granier se ha convertido en una de las cadenas de franquicias de cafeterías más famosas en el panorama español, que destaca por la organización y exposición del producto en todos sus establecimientos, además de por una fabricación propia de toda la bollería, dulces y panes que vende en sus tiendas. Desde la central de franquicias, le ofrecen al franquiciado un modelo de negocio del sector de la restauración, testado y consolidado en el mercado.



5. FERMENTO

Fermento Casa de Panaderos es una red de franquicias de panaderías única en España, que combina  vanguardia con tradición, lo que lo convierte en un negocio aclamado por el sector y por los profesionales gastronómicos. Fundada en 2019 por su propietario, Carlos Pérez, que pertenece a la tercera generación de una familia panadera. Sus conocimientos junto con su visión de futuro han conducido a Fermento Casa de Panaderos a estar posicionada en cuatro puntos de venta de la provincia malagueña. Esta enseñas destaca por ser un proyecto diferente e innovador, mezclando las mejores materias primas y la continua perfección de los procesos artesanales y manuales, con el fin de conseguir un pan con un sabor, aroma y textura inigualable. Buscan un perfil de franquiciado amante del mundo de las panaderías, sin necesidad de tener experiencia previa en el sector, ya que por parte de la central de franquicias prevén al franquiciado de todo lo necesario para que pueda desarrollar su actividad comercial.



6. PANISHOP

Se trata de una de las franquicias con más experiencia en el sector de las panaderías en España, que cuenta con una amplia variedad de productos de bollería, pastelería y panadería. Ya han pasado veintidós años desde la primera apertura de Panishop en el territorio nacional, respaldados por más de cien años de tradición panadera de la familia Rébola y con cuarenta establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. La enseña cuenta con centros propios de producción que le permite ofrecer al cliente final productos exclusivos, controlar la calidad y el servicio de los mismos, además de un potente departamento de I+D que les ha llevado ofrecer una gama de panes saludables. Desde la central de franquicias Panishop prevén al franquiciado de la formación necesaria para ser capaz de desarrollar con profesionalidad el negocio y ofrecer una exquisita atención al cliente.



7. TODO BUENO

Todo Bueno es una cadena de franquicias de panaderías especializada en la venta de pan y bollería de alta calidad, además, cuentan con un amplio abanico de productos como bebidas, cafés, repostería y pastelería. Con nueve establecimientos operativos a nivel nacional, esta enseña se ha convertido en una marca reconocida y consolidada en el país. El formato de franquicia Todo Bueno es ideal para el autoempleo y ponen a disposición del franquiciado toda la formación e información necesaria para llevar a cabo el proyecto, desde la apertura, hasta el desarrollo del mismo. Desde la central de franquicias se encargan de ayudar al nuevo socio a encontrar el local adecuado, haciendo el seguimiento total de las obras, la formación de la plantilla del local y  el seguimiento de la misma.



8. PAN CHEF

Esta enseña nace en 2017 como un concepto de negocio que aúna en un mismo establecimiento panadería y cafetería. Pan Chef cuenta actualmente con tres establecimientos, y ofrece a los franquiciados un modelo de negocio de baja inversión, de tamaño reducido, ideal para el autoempleo y con una buena relación calidad/precio de productos y servicios. Desde la central de franquicias prevén al franquiciado de un software integral que le da la posibilidad de gestionar y controlar todo el negocio, incluidos los pedidos, además, también les imparte una formación teórica y en el propio local, en una de las tiendas físicas de la marca.



9. PAN Y CHOCOLATE

En el año 2004 la enseña Pan y Chocolate abrió su primera croissanteria en Granada, como un modelo de negocio que reúne en un mismo formato buena calidad y buen servicio. Con tres establecimientos operativos, esta enseña ha trabajado durante estos años con el objetivo de formar parte de la vida de sus clientes, siendo su tienda de referencia para la compra diaria de pan y bollería. Este concepto de franquicia le ofrece al franquiciado un negocio fácil de gestionar, además, lo prevé con el know-how de la marca y todos los apoyos necesarios de los departamentos de compras, recursos humanos o marketing, entre otros.



10. BAGUETTALIA

Baguettalia nace hace veinte años como un formato de franquicia que combina tradición con innovación, características que la hacen diferente en el sector. Esta enseña, que actualmente cuenta con tres locales operativos, combina en sus establecimientos varias líneas de venta, desde panadería y bollería al estilo tradicional italiano, hasta pizzas elaboradas artesanalmente al horno de piedra. Baguettalia ofrece un servicio y una atención personalizada al cliente convirtiéndose en una marca de referencia, generando así una imagen sólida y potente. Desde la central de franquicias le ofrecen al franquiciado un modelo de negocio consolidado y con cuatro líneas de negocio en uno para un retorno de la inversión a corto plazo.




Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios