Las 10 mejores franquicias de tiendas gourmet y especializadas

¿Quieres emprender con un modelo de negocio de productos especializados y no sabes cómo hacerlo? Nosotros te damos las claves y las ventajas de las mejores franquicias de tiendas gourmet del mercado.



El subsector de tiendas de alimentación especializadas, es un concepto de negocio innovador que apuesta por productos de mayor calidad y de elaboración artesanal. Las franquicias de tiendas gourmet están en constante crecimiento, se adaptan a los cambios en los hábitos de consumo, y apuestan por la innovación y la diferenciación de sus productos en el mercado, ya que cada vez hay un mayor público opta por la compra de productos especiales, de distinta procedencia y de gran calidad.

1. MI MARRANO

Se trata de una franquicia de reciente creación, especializada en productos gourmet Premium y los mejores ibéricos del mercado, unidos en un nuevo concepto de boutique de alimentación. Mi Marrano le ofrece a sus franquiciados el know-how de la enseña para llevar a cabo una buena gestión y operativa del local. Además, es un negocio ideal para el autoempleo  que no requiere de una gran inversión y tampoco de una plantilla de personal.



2. LA RAPA

La Rapa es una cadena de franquicia que destaca por la elaboración, distribución y comercialización de aperitivos y dulces como aceitunas, encurtidos, frutos secos o golosinas, entre otros. Cuenta con una larga trayectoria en el mercado de más de veintidós años y es famosa por su amplia oferta gastronómica que se adapta a todo tipo de consumidores. Es una franquicia que mezcla la tradición con la innovación, ofreciéndole a sus franquiciados un concepto de negocio competitivo, productos tradicionales y artesanales, inversión reducida, asesoramiento y apoyo en la búsqueda de local, etc.

3. CORTE Y JAMÓN

La franquicia Corte y Jamón – Manjares de la Dehesa, cuenta más de cinco años de experiencia en el sector de la alimentación gourmet,  con una amplia selección de ibéricos y productos especializados de gran calidad como jamón de bellota 100% ibérico, jamón de cebo de campo, lomo de bellota, entre otros. Le ofrece al franquiciado dos conceptos de negocio, por un lado cuenta con una tienda de productos ibéricos y gourmet, y por el otro, también le da la posibilidad de abrir un restaurante especializado en ibéricos y carnes a la parrilla. Desde la central de franquicias de Corte y Jamón apoyan al franquiciado desde el inicio del proceso de apertura y durante el mismo, en la formación, búsqueda de local, financiación o selección de personal, entre otras.



4. ENRIQUE TOMÁS

Con más de diez años de experiencia en el sector de la alimentación, la franquicia Enrique Tomás, está especializada en la venta de productos ibéricos, principalmente en el jamón. Le da la opción a sus franquiciados de tres formatos de tienda como son la franquicia ubicada en aeropuertos, la franquicia ubicada en centros comerciales que da la opción de dos canales de venta, la venta del producto y el consumo inmediato en el local, y por último, la franquicia a pie de calle, que ofrece, además de la venta del producto, el servicio en mesa, take away, etc. Desde la central de franquicias de Enrique Tomás ofrecen un modelo de negocio ideal para el autoempleo, el know-how de la marca, formación, asistencia, campañas de marketing, etc.



5. HAMBURGUESA NOSTRA

Hamburguesa Nostra es una franquicia que nace de la tradicional cadena de carnicerías Raza Nostra, especializada en carnes españolas de gran calidad y certificadas. Hamburguesa Nostra cuenta con una trayectoria de más de diez años de experiencia en el sector y destaca por su concepto de hamburguesas de calidad “en crudo”. Desde la central de franquicias, le ofrecen a sus franquiciados apoyo constante, campañas de publicidad y marketing, controles de calidad de los productos e innovación tecnológica, entre otras muchas más ventajas.



6. SANTA TERESA

Esta franquicia ofrece un concepto de negocio diferenciado en el mercado, ya que está especializada en la venta de productos dulces y salados elaborados de manera natural, a partir de recetas tradicionales que se van actualizando con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. Santa Teresa cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria, ofreciendo productos saludables y de buena calidad. La enseña le ofrece, además, a sus franquiciados apoyo constante, espacios exclusivos, retorno rápido de la inversión, etc.



7. LA CHINATA

La Chinata es una franquicia especializada en la producción y la distribución de alimentos y cosméticos derivados del aceite de oliva. La historia de esta franquicia se remonta al año 1932 y desde entonces ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios de consumo y de hábitos de los consumidores. Destaca en el mercado por su amplia gama de productos de cosmética elaborados con propiedades naturales del aceite de oliva extra virgen. La Chinata le ofrece a sus franquiciados apoyo continuo, innovación constante y la posibilidad de pertenecer a una marca referente en el mercado.



8. FARMERS&CO

Se trata de una franquicia especializada en productos del campo procedentes de las Islas Baleares, de producción y elaboración propia, vinculados a las islas y a su historia. Farmers&Co cuanta con más de cuatro años como franquicia en el mercado y destaca por ofrecer productos naturales y de temporada como son quesos, embutidos, carne 100% natural, fruta, verdura, etc. Cuentan con dos líneas de negocio, la puesta en marcha de una tienda física de la marca o la distribución de sus productos a negocios ya operativos en el mercado, que quieran ampliar su oferta. Es una franquicia de bajo coste y se adapta a las particularidades de cada franquiciado.



9. D·OLIVA

La franquicia D·Oliva destaca en el mercado por ser una boutique especializada en los mejores aceites de oliva de España. Cuenta con una trayectoria de más de diez años en el sector y en sus establecimientos se puede encontrar un amplio abanico de productos derivados del aceite de oliva como vinagres, conservas, sales, patés, aceitunas o cosmética, entre otros. D·Oliva le ofrece a sus franquiciados un modelo de negocio que apuesta por la calidad, distribuye sus productos en hoteles y restaurantes, formación de los empleados, estudios de productos por zona, etc.



10. CACAO SAMPAKA

Cacao Sampaka es una franquicia que apuesta por la difusión de la cultura del cacao, a través de una selección de productos elaborados de manera artesanal con chocolate sin conservantes ni colorantes. Cuenta con más de cinco años de experiencia en el sector y destaca por la calidad de sus chocolates. Cacao Sampaka le ofrece al franquiciado formación y supervisión, material publicitario e informático, zona exclusiva para implantar el local, en zonas de afluencia, con unas condiciones de población mínima y tamaño del local, entre otras muchas otras ventajas.




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