Los perfumes pueden parecer un complemento, pero son mucho más. Elegir una fragancia es elegir nuestra identidad, por eso las franquicias de perfumes se han convertido en una necesidad.
En un mercado competitivo, estas se posicionan como de las favoritas a la hora de emprender. Ofrecen un producto que es capaz de conectar emocionalmente con el consumidor para conseguir su fidelización.
Las franquicias de perfumes están en pleno auge por el interés del consumidor por encontrar aquellos aromas con los que se identifiquen y les resulte asequibles.
Ya sea a través de perfumes de equivalencia, aromas naturales, o líneas propias desarrolladas en laboratorio, el perfume es un producto con gran potencial de crecimiento.
¿Qué encontrarás en el Ranking de franquicias de perfumes?
✅ Ranking de las franquicias de perfumes más rentables.
✅ Descripción de cada franquicia.
✅ Datos de inversión y características principales.
✅ Tendencias del sector de perfumes.
Primor- El modelo de perfumería low cost que inspira a emprendedores
Primor es uno de los grandes referentes en perfumería y cosmética en España y Portugal. Su éxito se basa en ofrecer un amplio catálogo de productos a precios bajos con muchas referencias y una apuesta tanto por la tienda física como por la online.
Uno de sus puntos fuertes es saber adaptarse a las nuevas tendencias y para atraer a un público joven que lo puede encontrar en Primor online con una compra cómoda, y rápida.
Su estrategia destaca por ofrecer productos de calidad a precios ajustados cuidando tanto la experiencia física como la digital.
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La botica de los perfumes- Fragancias con presencia internacional
Esta franquicia de perfumes es una de las más relevantes en España por su compromiso con la naturaleza, y sus productos de excelente calidad-precio. Reflejo de su éxito es la presencia en varios países.
Acercan la alta perfumería al alcance de todos ofreciendo productos de cosmética natural avanzada de última tendencia y con fórmulas respetuosas con el medio ambiente.
La botica de los perfumes es una perfumería rentable que es respetuosa con el medio ambiente y que forma y acompaña continuamente a sus franquiciados. Perfecta para aquellos que quieran emprender con conciencia y rentabilidad en el sector de la cosmética y perfumería natural.
Inversión Total: Desde 14.900€
Canon de entrada: No hay
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Cien fragancias- Franquicia de perfumería económica y rentable
Cien Fragancias es una franquicia de perfumes que ofrece una gran variedad de perfumes inspirados en grandes marcas a precios competitivos, combinando fragancias actuales con las clásicas.
Esta marca por ofrecer perfumes low cost, ofrecer una experiencia atractiva y cercana, lo que la convierte en una franquicia rentable.
Su modelo de franquicia permite abrir sin grandes inversiones y con una buena rentabilidad por la rotación de su stock constante. Además de permitir cierta gestionar el negocio con cierta autonomía.
Inversión Total: 9.900 €
Canon de entrada: No hay
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Equivalenza- La franquicia de perfumes low cost que ha revolucionado el sector
Equivalenza ha marcado un hito en el sector de la perfumería y cosmética, caracterizándose por ser una opción económica por tener modelos de perfumes rellenables. Esto la ha convertido en ser una de las marcas pioneras con un modelo de negocio basado en la innovación y calidad.
Con este modelo Equivalenza apuesta por la sostenibilidad y precios asumibles para todos los bolsillos, que la ha situado como una de las franquicias más reconocidas a nivel internacional y con presencia en numerosos países, que sigue creciendo a día de hoy.
Esta franquicia ofrece al franquiciado un modelo de negocio sólido, contra con el respaldo de una marca reconocida en el mercado internacional y un soporte integral desde el primer día.
Inversión Total: Desde 25.000 €
Canon de entrada: No hay
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Aromas artesanales- Perfumes naturales hechos con alma
Esta franquicia apuesta por perfumes artesanales y sostenibles elaborados con esencias mediterráneas y plantas aromáticas ofreciendo una experiencia única.
Básicamente se centra en ofrecer una gran variedad de perfumes de alta calidad, sostenibles y los cuales se venden a granel, una opción sostenible que minimiza los residuos y permite al cliente elegir cantidades personalizadas.
Aromas artesanales es una red de corporativas de baja inversión y con la que el franquiciado podrá contar con la imagen corporativa y una amplia gama de referencias. Con la red detrás de esta marca, el acompañamiento al franquiciado y la simplicidad del modelo facilitan el camino de un negocio rentable.
Inversión total: Desde 19.500 €
Canon de entrada: No hay
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Clarel- Perfumes al alcance de todos
Clarel es una franquicia de perfumes que acerca y facilita el cuidado personal, ofreciendo una gama de productos de marca blanca y barata. Se ha convertido en una de las franquicias más consolidadas del sector del cuidado personal y de perfumería low cost.
No se enfoca exclusivamente en los perfumes, pero las colonias y aromas low cost de su catálogo la sitúan como una de las franquicias más relevantes en el mercado dentro del segmento de las perfumerías asequibles.
Su modelo de franquicia facilita que los franquiciados se integren en una red rentable y con una clientela que la escoge por su calidad. Además, su enfoque permite atraer distintos perfiles de público, lo que la convierte en un modelo versátil, probado y con potencial de crecimiento.
Inversión total: Según formato
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PerfumHada – Aromas únicos e identidad propia
Esta franquicia es una marca innovadora y pionera gracias a su propuesta de perfumería a medida. Cuenta con laboratorio propio para ofrecer fragancias exclusivas combinando artesanía con tecnología.
PerfumHada tiene un modelo de negocio que permite acceder a la alta perfumería a precios asequibles, destacando por su originalidad y la conexión con el cliente que permite lograr su fidelización.
Cuenta con un modelo de negocio sólido y un equipo profesional que acompaña a los franquiciados, asegurando una integración eficiente y sostenible dentro de la red de tiendas de PerfumHada.
Inversión Total: Desde 5.900 €
Canon de entrada: No Hay
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Refan- Perfumes con sello internacional
Refan es una de las marcas más potentes en el Este de Europa y ha sabido adentrarse bien en el mercado español gracias a su propuesta que combina variedad, accesibilidad, y el respaldo internacional.
En su amplio catálogo ofrece desde perfumes hasta jabones o aceites corporales, todos bajo el enfoque de precios asequibles. Esto permite atraer a distintos tipos de clientes y fidelizarlos, lo que la convierte en un negocio rentable.
Su modelo de negocio es atractivo ya que cuenta con la seña de identidad europea facilitando al franquiciado todo tipo de soporte, lo que aporta una gran confianza. En el soporte se ofrece formación, asistencia y asesoramiento continuo.
Inversión Total: Desde 12.000 €
Canon de entrada: No hay
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Perfumarte- la franquicia de perfumes accesibles y rentables
Es una de las franquicias de perfumes más reconocidas en España gracias a su modelo de negocio accesible y rentable, y gracias a su catálogo siempre a la última con las tendencias del mercado. Tiene perfumes de alta calidad a precios asequibles, con el objetivo ofrecer productos inspirados en grandes marcas para acercar un producto de lujo a todos los públicos.
El éxito está en saber conectar con un consumidor cada vez más exigente, adaptándose a las tendencias y sin renunciar a una buena calidad a precio accesibles. También su éxito reside en la su estrategia de ubicaciones, las cuales son clave. Todo esto convierte a Perfumarte en una franquicia rentable dentro de la cosmética low cost.
La marca ofrece un acompañamiento integral a sus franquiciados y facilitando la gestión. Todo ello ha permitido que Perfumarte se consolide dentro del segmento de la cosmética low cost, como una oportunidad de negocio para quienes desean emprender en el sector de la perfumería.
Inversión total: Desde 17.500 €
Canon de entrada: No hay
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Labperfum- La franquicia de perfumes a medida
Labperfum se caracteriza por la personalización, el asesoramiento experto y la creación de perfumes y cosmética propios. Se centran en una experiencia de autor, es decir, cada cliente recibe asesoría individual donde puede diseñar o descubrir su aroma ideal. Esta propuesta de autor gira en torno a la personalización y el asesoramiento, lo que genera mayor fidelización.
Lo que distingue a Labperfum es su capacidad de ofrecer productos propios, elaborados en sus laboratorios, garantizando un control total sobre la calidad, la originalidad y la composición de cada fragancia.
Esta franquicia ofrecerá una preparación profunda del franquiciado para que pueda ofrecer esa experiencia de calidad al cliente. No solo recibirá formación en producto, también en técnicas de asesoramiento olfativo, atención al cliente y gestión de negocio.
Inversión total: Desde 19.900 €
Canon de entrada: No hay
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¿Son rentables las franquicias de perfumes?
Las perfumerías están creciendo gracias al interés del consumidor por encontrar aromas únicos y accesibles.
Esto representa una oportunidad real de negocio donde el cliente valora la calidad y el precio, todo bajo una experiencia de compra única.
El éxito de las principales franquicias demuestra que es posible combinar rentabilidad y baja inversión.
Por esta razón las franquicias del sector son perfectas por el mercado en expansión y por ofrecer la oportunidad de emprender con cierta autonomía y detrás de una marca reconocida en el mercado.