21/07/22

Consumidores del sector horeca requieren personalización y seguridad a la hora de pagar

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La digitalización en el sector de la restauración es una parte fundamental en los nuevos tiempos, pero hacerlo requiere adaptarse a la demanda de los consumidores, quienes solicitan facilidades a la hora de pagar en estos modelos de negocio.

El canal horeca, acrónimo de hoteles, restaurantes y catering, es el que más aporta al tejido empresarial y económico del país, sin embargo, el modelo de negocio que ofrece debe adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores, no solamente en cuanto a tendencias gastronómicas sino también a la hora de pagar. 

Es por ello que, tal y como señala el informe ‘Métodos de pago 2022’, realizado por Ayden, hasta el 70% de los españoles consideran que las enseñas de restauración deberían ofrecer incentivos a la hora de pagar con el objetivo de fidelizarlos. De esta manera, entrarían en juegos factores como el pago aplazado o la tokenización, consistente en reemplazar datos confidenciales por símbolos de identificación que no impliquen datos sensibles, lo que trae a su vez aparejada la seguridad. También la personalización y la fidelización son claves para que la experiencia final del cliente sea satisfactoria. 

De esta manera, algunas de las soluciones que pueden tener en cuenta las franquicias del sector horeca para adaptarse a sus clientes es utilizar aplicaciones como sistema de pago en las que, además, con cada compra los clientes vayan acumulando descuentos y otras ventajas. Con este método, los modelos de negocio podrán conocer los gustos de sus compradores más fieles y la identificación de los mismos, para garantizar la privacidad, podría realizarse a través de un sobrenombre. La suma de todos estos factores hace que el sistema de pago sea más ágil, digital y personalizable. 

Franquicias que aportan una solución a la seguridad

El grupo de restauración multimarca Foodbox agrupa las enseñas Volapié, Santagloria, L’Obrador, MásQMenos y Papizza. Con el foco puesto en la innovación y la digitalización el grupo del sector horeca implementó el pasado año un sistema de fidelización para sus clientes: FoodCoin. Éste permite a los clientes de la enseña pagar mediante la moneda generalista o a través su propia criptomoneda, el VolaCoin (VLC). Realizando el pago mediante este medio, los clientes podrán acumular descuentos u obtener beneficios al momento. 

Puede consultar más información en Santagloria, Taberna del Volapié y Papizza

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