22/12/21

FoodBox alcanza las 32 aperturas en el conjunto de sus enseñas en este 2021

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Con las nuevas aperturas, el Grupo líder en restauración organizada, supera los 200 restaurantes operativos en España y prevé un 2022 optimista, con el propósito de superar el número de aperturas del ejercicio actual.

FoodBox, grupo de restauración que cuenta en su portfolio con enseñas como Volapié, Santagloria, L’Obrador, MásQMenos y Papizza, ha anunciado su previsión de crecimiento del ejercicio 2021, alcanzando un total de 32 nuevas aperturas en el conjunto de todas sus marcas, lo que ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo.

Según Ignacio Poblaciones, Director de Desarrollo de FoodBox, “estamos satisfechos con el ritmo de aperturas que venimos manteniendo en los últimos meses y que nos van a permitir superar las expectativas más optimistas que nos marcamos a principios de 2021. Además, este año estará protagonizado por la primera apertura internacional de Volapié y la consolidación de Santagloria como el principal referente de un sector tan dinámico como el de Coffee & Bakery”.

Con las nuevas aperturas llevadas a cabo durante este ejercicio 2021, FoodBox superará los 200 restaurantes operativos y arranca un 2022 con muy buenas perspectivas de consolidación y desarrollo, basadas fundamentalmente en la recuperación de las cifras de facturación y un fuerte auge en la demanda de franquicias de sus diferentes marcas. A ello se une la confianza y fortaleza económica que parece traerá el nuevo año para el sector concreto de la restauración en el territorio nacional. 

“Antes de la pandemia de la COVID-19, FoodBox venía manteniendo un ritmo de expansión de tres nuevos establecimientos al mes, lo que le permitió convertirse en uno de los grupos de restauración más dinámicos en términos de volumen de aperturas. Durante 2020 y 2021, a pesar de las dificultades que ha afrontado el sector, FoodBox ha logrado poner en marcha 21 y 32 nuevos establecimientos respectivamente. En este sentido, el grupo prevé superar en 2022 el volumen de aperturas alcanzado durante este año”, apunta Poblaciones.

Aperturas recientes de las franquicias del Grupo FoodBox 

Las aperturas más recientes llevadas a cabo por el Grupo, corresponden a las enseña Santagloria, con la apertura de tres nuevas franquicias, una ubicada el centro comercial Plenilunio, otra en El Corte Inglés de El Bercial, ambas en Madrid, y una última en El Faro, en Badajoz. 

En los próximos días, el Grupo pondrá en marcha nuevos establecimientos de su enseña L’Obrador en Barcelona, MásQMenos en Oasiz-Madrid y de Santagloria en Madrid y Tarragona. Destacando la primera apertura internacional de Volapié en Budapest, Hungría, y  de Papizza en Casablanca, Marruecos, esta última para las primeras semanas de 2022. Sin embargo, “el principal foco de expansión para Foodbox sigue siendo el mercado español. En todo caso, el Grupo seguirá atento a cualquier oportunidad de crecimiento que pueda aportar un valor añadido a las marcas, como ha ocurrido con Volapié en Budapest y ocurrirá a principios de 2022 con Papizza en Marruecos”, concluye Ignacio Poblaciones.

Además, la compañía continúa trabajando para desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas, que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración organizada.

Consulte más información sobre algunas franquicias de FoodBox: Santagloria, Volapié o Papizza.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios