05/08/20

La cadena Foodbox afianza su plan de expansión con el anuncio de cuatro nuevas aperturas

abrir-franquicia-hostelería-restauración-cafeterías

Foodbox anuncia la puesta en marcha de cuatro nuevas franquicias bajo el nombre de Santagloria Coffee&Bakery y Papizza.

El Grupo de Restauración Multimarca Foodbox anunció a principios del mes de julio que iba a invertir 6 millones de euros en la apertura de 27 franquicias en 2020, y también informó sobre la entrada de la cadena de franquicias a Hungría y Marruecos. Hoy, Foodbox nos anuncia la puesta en marcha de cuatro nuevos establecimientos durante las últimas semanas de julio.

Estas cuatro nuevas aperturas pertenecen a la franquicia Santagloria Coffee&Bakery y la marca de comida rápida italiana Papizza y estarán situados en ciudades como Barcelona, l’Hospitalet, Madrid y Murcia. Estos locales se han puesto en marcha en las dos últimas semanas de julio, una de las aperturas de Santagloria Coffee&Bakery estará ubicada en un local de 135 m2 en la Calle Vía Augusta, número 349 en Barcelona. La otra franquicia que se va a abrir con el nombre de Santagloria Coffee&Bakery estará situada en un local de 200 m2 en el Centro Comercial La Farga de l’Hospitalet de Llobregat.

Las otras dos aperturas que completan las cuatro anunciadas por Foodbox estarán bajo el nombre de la franquicia Papizza, una de las líderes en comida rápida italiana. El primero de estos locales estará situado en el centro comercial Islazul de Madrid, y el otro local, ambos de 90m2, estará situado en la Nueva Condomia de Murcia.

Planes de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones, Director de Desarrollo de Foodbox, explica que desde la cadena de franquicias se ha retomado el plan de aperturas a buen ritmo tras la crisis de la COVID-19. “Estamos centrados en seguir posicionando a nuestras marcas en los principales espacios comerciales de las áreas geográficas de mayor interés estratégico”, explica Ignacio.

Los nuevos establecimientos que Foodbox está abriendo son establecimientos que están gestionados en régimen de franquicia. “En este sentido, el perfil del franquiciado de Foodbox se identifica con el de pequeños o medianos inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer progresivamente junto a Foodbox”, aclara el Director de Desarrollo de la cadena.

Según el plan de expansión de la cadena de franquicias, prevén superar los 40 contratos durante este año 2020. El equipo de Desarrollo del Grupo ha recibido más de 8.500 solicitudes de información en lo que llevan de año. Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, explica que la crisis sanitaria que siguen atravesando ha golpeado de forma intensa al sector de la hostelería y la restauración, por lo que están satisfechos de la trayectoria que está llevando el Grupo en el retorno a la actividad.

“El sector de la restauración organizada sigue contando con un gran potencial de crecimiento y, por tanto, representando una interesante opción para inversores y emprendedores. La pandemia de la COVID-19 nos ha exigido flexibilidad, creatividad y capacidad de adaptación para poder responder a un nuevo contexto y a las nuevas necesidades de los consumidores, pero las primeras semanas de retorno a la actividad nos está demostrando que estamos en el camino correcto. En este sentido, Foodbox cuenta con dos ventajas diferenciales respecto a otros operadores. En primer lugar, somos un grupo multimarca, lo que ofrece sinergias y oportunidades únicas, ya que los inversores pueden combinar conceptos, segmentos y momentos de consumo distintos, para así, poder maximizar la rentabilidad de su negocio. Además, contamos con el respaldo de un socio financiero como es Nazca Capital, con éxitos probados en otras enseñas de la restauración organizada en nuestro país”, comenta Ignacio Poblaciones.

Sobre Foodbox

Foodbox es un Grupo de Restauración Multimarca español que integra la cadena de gastro-tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA Coffee & Bakery” y “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”. Las cinco marcas ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación.

Consulte más información sobre la Franquicia Papizza, Taberna del Volapié, SantaGloria y MasqMenos.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios