Las 10 mejores franquicias de restaurantes asiáticos

¿Estás en busca de un negocio del sector de la restauración, y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de restaurantes asiáticos, y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



En los últimos años ha aumentado el número de enseñas de comida asiática, incrementando a su vez la presencia en el mercado de la restauración española. Además, muchos de los restaurantes ya operativos y con una oferta gastronómica distinta a la asiática, han innovado e introducido platos de la misma en su carta, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los consumidores.  Si bien, unos años atrás fueron muy populares en España los woks y la quinoa, elementos esenciales de la cultura asiática, sin embargo actualmente, son tendencia otros famosos platos asiáticos como el ramen o poké, llegando a convertido en dos productos básicos de las cartas de las franquicias de comida asiática en nuestro país.

1. TUK TUK ASIAN STREET FOOD

Esta enseña nace hace seis años como un concepto de restauración especializada en la elaboración de comida asiática, siendo sus platos un reflejo de la auténtica comida callejera de países como Tailandia, Indonesia, Hong Kong o Filipinas. Tuk Tuk cuenta actualmente con catorce establecimientos operativos en los que desarrolla una original propuesta de restauración en constante evolución, que destaca por la calidad de sus productos a precios asequibles, llegando a convertirse en una de las primeras cadenas de street food asiático en España. Desde la central de franquicias de Tuk Tuk Asian Street Food le proporcionan al franquiciado un modelo de negocio con una rápida recuperación de la inversión inicial, aproximadamente en tres años, por ofrecer una zona exclusiva para implantar el  restaurante y contar con productos de calidad a buenos precios.



2. SUSHIMORE

Se trata del primer Smartfood de sushi en España, un concepto de franquicia basado en la distribución de platos de sushi preparados a domicilio, de la mejor calidad del mercado a precios asequibles. Sushimore nace en 2012 y cuenta con siete establecimientos operativos en el país, siendo especialistas en el sector delivery y trabajando de la mano de las grandes plataformas de comida a domicilio. Los productos de Sushimore se ajustan a un concepto de alimentación saludable que mezcla salud y lifestyle, con las necesidades actuales del consumidor. La central de franquiciadora ofrece un modelo de negocio con una inversión reducida, de fácil gestión, con un amplio abanico de productos, posibilidad de crecimiento y desarrollo dentro de la propia empresa y un departamento de I+D que elabora recetas propias para la marca, entre otros factores. 



3. MISS SUSHI

Miss Sushi es pionera en España en la elaboración de sushi, nace en el año 2008 y ha logrado convertirse en una de las cadenas de gastronomía japonesa referente en el territorio nacional. Cuenta con treinta y un locales operativos en el país y en la oferta gastronómica de todos sus establecimientos combina recetas tradicionales niponas con un tipo de cocina vanguardista. Cada uno de sus restaurantes destacan por ser espacios con una decoración única, extravagante, glamurosa y femenina, con una selección de música exclusiva para crear un ambiente único. Miss Sushi ofrece una carta diseñada por un equipo ejecutivo de cocina y cuenta con los mejores proveedores y productos del mercado.



4. UDON

UDON Noodle bar & Restaurant es un concepto de franquicia de “casual food” que combina la  comida rápida, velocidad y precio competitivo, con la calidad de los productos y el servicio de la cocina tradicional asiática. Esta enseña nace en 2004 y cuenta con más de veinticinco establecimientos repartidos por el territorio nacional, donde ofrece un concepto de negocio innovador basado en la cocina oriental, con productos sanos y de calidad, a precios competitivos en el mercado. Para la central de franquicias de UDON es importante crear espacios donde el cliente pueda disfrutar de la experiencia gastronómica que ofrece, es por eso que el perfil de franquiciado que buscan es el de una persona con espíritu emprendedor, comprometida con su trabajo y con gran capacidad de gestión. Por su  parte, la enseña le proporciona al nuevo socio apoyo y asistencia continuada, innovación o formación, entre otras ventajas. 



5. SUSHICATESSEN

Esta franquicia, con ocho años de trayectoria, es un modelo de negocio de restauración diferente en el sector, que ofrece un modelo de tienda con servicio delivery y take away de sushi. Dentro del ámbito del fast food, Sushicatessen destaca por ser un concepto de comida rápida saludable, con productos de una calidad Premium y una presentación del producto cuidada al detalle. La central de la marca ofrece un modelo de negocio del sector de la restauración sin necesidad de cocina o salida de humos, que ofrece una plataforma de formación online que sirve como punto de encuentro para sus franquiciados y un software de gestión personalizado para facilitarle al nuevo socio la operativa del negocio.



6. MAKITAKE

La red de franquicias Makitake surge en el año 2015 por la necesidad de crear en el mercado español un nuevo concepto de comida rápida japonesa a domicilio, que se adapte a las nuevas necesidades del consumidor y las tendencias del momento. La marca se basa en tres pilares fundamentales como son la elaboración propia de sus productos, la alta calidad de los mismos y la profesionalidad en la atención al cliente. Makitake cuenta con siete locales operativos donde sus clientes pueden disfrutar de comida japonesa en un ambiente cuidado y elegante. La enseña le proporciona al franquiciado un modelo de negocio sin necesidad de cocina, ni de salidas de humos, aspecto que reduce los costes del local, además de ayuda en el diseño del restaurante, un software de gestión del negocio, formación continua tanto para el nuevo socio como para su plantilla y una rápida recuperación de la inversión.



7. SANUK

Sanuk es un concepto de restaurante tailandés que cuenta con ocho años de experiencia en el sector y destaca en el mismo por su cocina tailandesa tradicional, que combina los cuatro sabores esenciales de esta: dulce, picante, agrio y salado. Todos sus establecimientos cuentan con una cuidada decoración, con líneas simples y colores cálidos, creando un ambiente confortable y moderno. La enseña ofrece un formato de franquicia diferencial en el mercado y prevé al nuevo socio de apoyo continuo durante su etapa como franquiciados, además de un plan de marketing y publicidad personalizado, para cada uno de sus locales.


8. MIU JAPONES

La cadena de franquicias Miu Japonés es un proyecto del Grupo Andilana, una empresa cuenta con más de cincuenta años de trayectoria en el sector de la restauración. Esta enseña nace como un concepto de restaurante que combina la cocina tradicional japonesa, inspirada en las antiguas tabernas niponas con toques modernos, adaptados a los gustos del paladar mediterráneo. Estos locales destacan por ser espacios inspirados en el estilo asiático, pero con un aire vanguardista, con el objetivo de que el cliente viaje al lejano oriente. Se trata de un modelo de negocio innovador, con una rápida amortización de la inversión, con poca competencia y amplios márgenes operativos.


9. PADTHAIWOK

La franquicia PadThaiWok llega al mercado español en el año 2009, convirtiéndose en una marca líder dentro del sector de la restauración, especialmente destacando entre las cadenas de restauración basadas en el concepto Noodles Bar. Esta enseña cuenta con más de diez años de experiencia en el sector, con más de treinta locales operativos. Su concepto de negocio se basa en tres punto clave, son especialistas en noodles y la gastronomía tailandesa, cuentan con una rápida gestión y buen servicio al cliente, y con espacios minimalistas con diseños impactantes. Desde la central de franquicias prevén al nuevo socio de formación, asesoramiento al inicio y durante el proceso de franquiciado, y soporte en marketing, consultoría y desarrollo, entre otros.




10. SIBUYA URBAN SUSHI BAR

La franquicia SIBUYA es un concepto de negocio de sushi, que ofrece una amplia oferta de productos atrevidos, innovadores y originales en el mercado, diferenciándose de los restaurantes tradicionales de la gastronomía japonesa, en espacios con una decoración basada en la madera, con música chill out. La enseña nace en el año 2016 y ya cuenta con veinticinco establecimientos repartidos por distintas zonas del territorio nacional, con la previsión de cerrar el año con veintinueve restaurantes operativos, posicionándose como una de las marcas líderes en la restauración japonesa en el país. Este concepto de negocio se basa en cuatro pilares clave como son, el cliente, la calidad, el servicio y la dedicación absoluta. La central de SIBUYA ofrece un formato de franquicia reconocido en el sector y cuenta con un rápido retorno de la inversión.



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