El grupo de restauración Beer&Food ha publicado su
Informe de Progreso 2019, donde se recogen las acciones que han llevado a cabo
desde la cadena en materia de Responsabilidad Social Corporativa en todas sus
franquicias durante el año 2019, y que han demostrado que es un grupo que ha
apostado por el desarrollo sostenible en todas sus franquicias.
Con la publicación de este Informe de Progreso 2019, Beer&Food
ha conseguido consolidar su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas,
ya que en este documento el grupo de franquicias de restauración recoge las
principales iniciativas, políticas y herramientas que se han llevado a cabo en
sus establecimientos en materia de RSC durante el pasado año 2019. Este acto ha
hecho que Beer&Food pase a ser uno de los protagonistas más importantes en
desarrollo sostenible en la restauración organizada de nuestro país.
“Este Informe de Progreso es un fiel reflejo del gran año
que 2019 ha sido para Beer&Food, donde hemos trabajado sin descanso para
cumplir nuestro objetivo de consolidarnos como un gran grupo de restauración de
referencia a todos los niveles, incluyendo por supuesto nuestra apuesta por la
responsabilidad social. Renovamos nuestro compromiso por hacer del Pacto
Mundial y sus Principios parte de nuestra estrategia y cultura corporativa, y
seguiremos remando para que, entre todos, podamos contribuir a un mundo mejor,
donde las empresas actúen de forma responsable y generen un desarrollo
sostenible”, explica Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.
Adhesión de Beer&Food al Pacto Mundial de Naciones
Unidas
En noviembre del año 2018, el grupo de restauración
Beer&Food se unió al Pacto Mundial, convirtiéndose así en el primer grupo
español de restauración que pasó a adherirse a este pacto como miembro
Signatory de la Red Española. Para poder pertenecer a este Pacto Mundial,
Beer&Food ha tenido que realizar una gran inversión en RSC y sostenibilidad
en todos sus locales, por este motivo, desde el grupo de restauración
trabajaron duro para poder presentar su “Plan Directo ESG Beer&Food
2019-2020”. Este proyecto es un programa a tres años que se basa en aquellos
Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que la actividad de las
franquicias del grupo tiene más impacto, y a los que se suman unas medidas que
están enfocadas al área de Gobierno Corporativo, apostando por la transparencia
y el crecimiento sólido.
Para formar parte del Pacto Mundial, Beer&Food ha tenido
que cumplir con la política de comunicación del Global Compact, por este
motivo, en este Informe de Progreso 2019, la cadena de franquicias de
restauración ha demostrado que han seguido con un plan que se basa en la
sostenibilidad, y que han elegido como base principal cinco pilares muy
importantes para el correcto funcionamiento y desarrollo del grupo y de sus
franquicias:
- Compromiso
con sus empleados: Diversidad, igualdad de género, buen ambiente laboral y
difusión y cumplimiento de los valores de los Derechos Humanos.
- Compromiso
con el medio ambiente: Medidas de economía circular, contribución de forma
activa al ODS 13 (Acción por el clima) y al ODS 7 (Energía Asequible y no
Contaminante) y reducción del impacto medioambiental.
- Compromiso
con sus clientes y con la comunidad: En todas las franquicias de Beer&Food
se ofrecen a todos los clientes los máximos estándares de calidad y seguridad
alimentaria. En su compromiso con los clientes, Beer&Food ha llevado a cabo
en sus franquicias iniciativas como es la introducción de menús bajos en
carbohidratos en las cartas de Tony Roma’s y Tommy Mel’s, además del
lanzamiento de sus hamburguesas 100% Plant Based en Carl’s Jr., Tony Roma’s y
Tommy Mel’s, o también destacar la renovación de su compromiso con el colectivo
celiaco, ofreciendo alternativas con total garantía gluten free.
Cabe destacar también el compromiso que tiene el grupo con
la comunidad, ya que ha colaborado a lo largo del año 2019 con diferentes
proyectos solidarios, ayudando en iniciativas de ONG’s, colaborando con la
Asociación MUM (Mujeres Unidas Contra el Maltrato), la Fundación Ana Bella, la
Fundación Mujeres y más.
- Compromiso
con sus proveedores: Beer&Food considera a sus proveedores como partners
estratégicos y como pieza fundamental para la consecución de sus objetivos de
crecimiento, por este motivo, desde el grupo establecen una relación de
confianza y duradera con todos ellos.
- Compromiso
con sus socios: La cadena de franquicias de restauración también establece una
relación sólida, fluida y proactiva con sus socios a través de encuentros a lo
largo del año. En Beer&Food apuestan por un modelo de gobierno corporativo,
que se esfuerza por cumplir en sus franquicias sus valores de ética, integridad
y transparencia en todos sus ámbitos.
Consulte más información sobre algunas de las franquicias
del grupo Beer&Food: Tony Roma’s, Tommy Mel’s, Carl’s Jr., La Chelinda y Gambrinus
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