18/11/20

Beer&Food invierte en sostenibilidad y consolida su acuerdo con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

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Beer&Food ha publicado su Informe de Progreso 2019, donde recogen las principales iniciativas, políticas y herramientas que se han llevado a cabo en sus establecimientos en materia de RSC durante el pasado año 2019, este acto ha consolidado su acuerdo con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

El grupo de restauración Beer&Food ha publicado su Informe de Progreso 2019, donde se recogen las acciones que han llevado a cabo desde la cadena en materia de Responsabilidad Social Corporativa en todas sus franquicias durante el año 2019, y que han demostrado que es un grupo que ha apostado por el desarrollo sostenible en todas sus franquicias.

Con la publicación de este Informe de Progreso 2019, Beer&Food ha conseguido consolidar su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, ya que en este documento el grupo de franquicias de restauración recoge las principales iniciativas, políticas y herramientas que se han llevado a cabo en sus establecimientos en materia de RSC durante el pasado año 2019. Este acto ha hecho que Beer&Food pase a ser uno de los protagonistas más importantes en desarrollo sostenible en la restauración organizada de nuestro país.

“Este Informe de Progreso es un fiel reflejo del gran año que 2019 ha sido para Beer&Food, donde hemos trabajado sin descanso para cumplir nuestro objetivo de consolidarnos como un gran grupo de restauración de referencia a todos los niveles, incluyendo por supuesto nuestra apuesta por la responsabilidad social. Renovamos nuestro compromiso por hacer del Pacto Mundial y sus Principios parte de nuestra estrategia y cultura corporativa, y seguiremos remando para que, entre todos, podamos contribuir a un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen un desarrollo sostenible”, explica Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.

Adhesión de Beer&Food al Pacto Mundial de Naciones Unidas

En noviembre del año 2018, el grupo de restauración Beer&Food se unió al Pacto Mundial, convirtiéndose así en el primer grupo español de restauración que pasó a adherirse a este pacto como miembro Signatory de la Red Española. Para poder pertenecer a este Pacto Mundial, Beer&Food ha tenido que realizar una gran inversión en RSC y sostenibilidad en todos sus locales, por este motivo, desde el grupo de restauración trabajaron duro para poder presentar su “Plan Directo ESG Beer&Food 2019-2020”. Este proyecto es un programa a tres años que se basa en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que la actividad de las franquicias del grupo tiene más impacto, y a los que se suman unas medidas que están enfocadas al área de Gobierno Corporativo, apostando por la transparencia y el crecimiento sólido.

Para formar parte del Pacto Mundial, Beer&Food ha tenido que cumplir con la política de comunicación del Global Compact, por este motivo, en este Informe de Progreso 2019, la cadena de franquicias de restauración ha demostrado que han seguido con un plan que se basa en la sostenibilidad, y que han elegido como base principal cinco pilares muy importantes para el correcto funcionamiento y desarrollo del grupo y de sus franquicias:

Compromiso con sus empleados: Diversidad, igualdad de género, buen ambiente laboral y difusión y cumplimiento de los valores de los Derechos Humanos.

Compromiso con el medio ambiente: Medidas de economía circular, contribución de forma activa al ODS 13 (Acción por el clima) y al ODS 7 (Energía Asequible y no Contaminante) y reducción del impacto medioambiental.

Compromiso con sus clientes y con la comunidad: En todas las franquicias de Beer&Food se ofrecen a todos los clientes los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria. En su compromiso con los clientes, Beer&Food ha llevado a cabo en sus franquicias iniciativas como es la introducción de menús bajos en carbohidratos en las cartas de Tony Roma’s y Tommy Mel’s, además del lanzamiento de sus hamburguesas 100% Plant Based en Carl’s Jr., Tony Roma’s y Tommy Mel’s, o también destacar la renovación de su compromiso con el colectivo celiaco, ofreciendo alternativas con total garantía gluten free.

Cabe destacar también el compromiso que tiene el grupo con la comunidad, ya que ha colaborado a lo largo del año 2019 con diferentes proyectos solidarios, ayudando en iniciativas de ONG’s, colaborando con la Asociación MUM (Mujeres Unidas Contra el Maltrato), la Fundación Ana Bella, la Fundación Mujeres y más.

- Compromiso con sus proveedores: Beer&Food considera a sus proveedores como partners estratégicos y como pieza fundamental para la consecución de sus objetivos de crecimiento, por este motivo, desde el grupo establecen una relación de confianza y duradera con todos ellos.

Compromiso con sus socios: La cadena de franquicias de restauración también establece una relación sólida, fluida y proactiva con sus socios a través de encuentros a lo largo del año. En Beer&Food apuestan por un modelo de gobierno corporativo, que se esfuerza por cumplir en sus franquicias sus valores de ética, integridad y transparencia en todos sus ámbitos.

Consulte más información sobre algunas de las franquicias del grupo Beer&Food: Tony Roma’s, Tommy Mel’s, Carl’s Jr., La Chelinda y Gambrinus

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