Además, la cadena de restauración acaba de poner en marcha los dos primeros establecimientos de Santagloria Coffee&Bakery tras el confinamiento. Estas franquicias se encuentran ubicadas en Benalmádena y Bilbao. El primero de ellos cuenta con una superficie total de 144 m2 y dos terrazas, y el segundo cuenta con una superficie de 151 m2. En los próximos días Foodbox también abrirá un nuevo establecimiento de su franquicia Papizza en el Centro Comercial Condomina de Murcia.
El plan estratégico de Foodbox
La compañía estudia reforzar la presencia internacional de sus franquicias con la entrada de estas en los mercados de Hungría y Marruecos, todo esto contemplado dentro de su Plan Estratégico de Expansión. Además, ya están presentes en el mercado francés.
“Cada una de nuestras aperturas cuenta con un análisis detallado de las características del mercado y de los consumidores y, cuando se trata de entrar en un nuevo país, este análisis cobra una mayor relevancia. Teniendo en cuenta dichos estudios, hemos detectado una oportunidad de crecimiento en ambos países. Hemos apostado por entrar en Hungría con Taberna del Volapié, un concepto que tiene un elevado potencial de crecimiento por ser único y diferencial dentro de la restauración moderna, y en Marruecos con Papizza, nuestra cadena de comida rápida italiana, una marca basada en un concepto de servicio rompedor dentro de un segmento maduro. Estamos convencidos de que ambos proyectos, que van a ponerse en marcha en las próximas semanas a través de sendos acuerdos de masterfranquicia, van a cosechar un gran éxito”, comenta Ignacio Poblaciones, director de Expansión de Foodbox.
En cuanto a la expansión futura de estas franquicias en otros países, Ignacio asegura que quieren ir analizando cuidadosamente las características de consumo de los distintos países, para así, poder desarrollarse con la marca o marcas que mejor puedan responder a las preferencias de los respectivos consumidores.
Estas 27 aperturas de franquicias que la cadena va a realizar durante 2020, supondrá la creación de 250 empleos directos. De esta forma, este grupo de franquicias muestra un compromiso con la reactivación económica del sector de la restauración, muy necesario en España tras la reciente crisis sanitaria.
Foodbox y sus franquicias
El grupo cuenta en la actualidad con 27 nuevos contratos de franquicia firmados con sus socios, y dentro de su plan de expansión prevé superar los 40 contratos durante 2020. El equipo de Desarrollo del Grupo ha recibido más de 8.500 solicitudes de información en lo que llevan de año. Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, explica que la crisis sanitaria que siguen atravesando ha golpeado de forma intensa al sector de la hostelería y la restauración, por lo que están satisfechos de la trayectoria que está llevando el Grupo en el retorno a la actividad.
“El sector de la restauración organizada sigue contando con un gran potencial de crecimiento y, por tanto, representando una interesante opción para inversores y emprendedores. La pandemia de la COVID-19 nos ha exigido flexibilidad, creatividad y capacidad de adaptación para poder responder a un nuevo contexto y a las nuevas necesidades de los consumidores, pero las primeras semanas de retorno a la actividad nos está demostrando que estamos en el camino correcto. En este sentido, Foodbox cuenta con dos ventajas diferenciales respecto a otros operadores. En primer lugar, somos un grupo multimarca, lo que ofrece sinergias y oportunidades únicas, ya que los inversores pueden combinar conceptos, segmentos y momentos de consumo distintos, para así, poder maximizar la rentabilidad de su negocio. Además, contamos con el respaldo de un socio financiero como es Nazca Capital, con éxitos probados en otras enseñas de la restauración organizada en nuestro país”, comenta Ignacio Poblaciones.
Sobre Foodbox
Foodbox es un Grupo de Restauración Multimarca español que integra la cadena de gastro-tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA Coffee & Bakery” y “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”. Las cinco marcas ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación.
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