30/12/22

FoodBox y LATERAL alcanzan las 30 nuevas aperturas en 2022

abrir_una_franquicia_de_restauración

Ambos grupos, propiedad de BlueGem, finalizan el año con un volumen de ventas cercano a los 100 millones de euros, convirtiéndose en uno de los grupos de restauración organizada líder en el mercado nacional.

FoodBox, grupo de restauración multimarca que cuenta en su porfolio con marcas como Santagloria, MasQMenos, Papizza o Volapié, forma parte desde junio de 2022 de BlueGem, empresa que también gestiona al Grupo LATERAL. Ambas cadenas han conseguido finalizar el 2022 con 30 nuevas aperturas, cifras que reflejan la fortaleza y el dinamismo de la unión de FooxBox y LATERAL, convirtiéndose en uno de los grupos de restauración organizada referentes en España.

 

El pasado mes de junio BlueGem adquirió por completo FoodBox con el objetivo de apostar por el desarrollo de sus distintas marcas y posicionarse como uno de los grupos líderes en el sector restauración en España, donde ya disponía de la mayoría de las acciones de LATERAL. El grupo ha superado por completo las dificultades derivadas de la pandemia y la unión de ambas empresas ha reforzado su apuesta por impulsar sus marcas, la experiencia de sus clientes en sus establecimientos y ha incrementado el ritmo de desarrollo de su red de franquicias.

 

La expansión de FoodBox y LATERAL este 2022

 

En el caso de la red de franquicias de FoodBox, la marca del grupo que más ha crecido este año ha sido Santagloria, la enseña ha llevado a cabo 16 nuevas aperturas, liderando así el sector del bakery coffee, y cerrará el año con un total de 115 puntos de venta en el mercado nacional. Le sigue la cadena de franquicias de pizzerías Papizza que acabará el 2022 con 5 nuevas aperturas. Taberna del Volapié ha conseguido sumar a su red de franquicias 4 nuevas unidades y, por último, la enseña MasQMenos finalizará el actual ejercicio con 3 nuevos establecimientos.

 

Por su parte, LATERAL se ha centrado este año en modernizar y mejorar tanto la experiencia gastronómica como de servicio y local en sus establecimientos, ofreciendo a sus clientes una experiencia global única. Durante este mes de diciembre ha retomado la expansión de sus restaurantes con la apertura de tres nuevos locales, todos ellos en Madrid. Uno se encuentra ubicado frente al mercado San Miguel, otro en pleno barrio Chamberí y el tercero por el norte de la capital, reforzando así la apuesta de la marca por localizaciones premium con una decoración muy cuidada.

 

En cuanto a la expansión de FoodBox a nivel internacional hay que destacar las aperturas de Pappiza en Marruecos, exactamente en la ciudad de Casablanca y la apertura de Volapié en Hungría, en la ciudad de Budapest. Ambas son el punto de partida del grupo para seguir creciendo fuera de las fronteras con nuevas unidades franquiciadas.

 

El volumen de ventas conseguido por FoodBox y LATERAL durante este año alcanza los 10 millones de euros, convirtiendo a ambas cadenas en uno de los grupos más representativos de la restauración organizada.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios