21/12/23

Foodbox- Lateral, supera expectativas con ventas de más de 129 millones de euros y un incremento superior al 16%

Interior de una franquicia SantaGloria

El grupo FoodBox-Lateral, un consolidada marca en el mundo de las franquicias de restauración, ha cerrado el año 2023 con un balance positivo. Este logro no solo refleja la fortaleza y la capacidad de adaptación de la empresa en un mercado altamente competitivo, sino también su habilidad para conectar con las necesidades y preferencias de sus clientes.

El conjunto empresarial conformado por FoodBox y Lateral restaurantes ha concluido este último año con un impresionante volumen de ventas, alcanzando los 130 millones de euros. Este logro, refleja un aumento superior al 16% respecto al año previo,2022, marcando así un crecimiento significativo y una sólida presencia en el competitivo mundo de las franquicias de restauración y hostelería.

Además, Foodbox ha superado sus propias expectativas al inaugurar 52 nuevos establecimientos, ya que en un principio tenían como meta inicial la apertura únicamente de 50 locales. Esta expansión representa no solo un crecimiento en términos de infraestructura, sino también una oportunidad para generar empleo y fomentar el desarrollo económico en las áreas donde se ubican estos nuevos establecimientos.

Dentro del grupo de restauración, la franquicia Santagloria ha sido testigo de su propio crecimiento exponencial, ya que a lo largo del 2023,  han inaugurado 35 nuevos locales franquiciados. Prevén para finales de este año alcanzar hasta los 44 establecimientos, sumando un total de 156 franquicias.  Las próximas semanas se inaugurarán 9 locales en ciudades claves como Madrid, Zaragoza, Valladolid, Barcelona y Palma de Mallorca.

La franquicia Taberna del Volapié ha experimentado un significativo crecimiento durante este año, con la inauguración de cuatro nuevos establecimientos. Esta notable expansión comenzó con la apertura de su primer local en Budapest, Hungría, seguido de  diferentes aperturas  en Madrid, Valencia y Andorra. Además, la franquicia abrirá un nuevo y prometedor local en Tenerife este diciembre.

Por otro lado,  la franquicia MásQMenos ha realizado aperturas estratégicas en colaboración con Áreas, marcando su presencia en IFEMA y en el aeropuerto de Palma de Mallorca. 

Lateral: Más de 50 aperturas y un futuro prometedor

En propias palabras de Enrique Francia, presidente del grupo Foodbox-Lateral: “"Este año hemos concentrado nuestros esfuerzos en completar la integración de FoodBox y Lateral, además de potenciar el valor de nuestras marcas. Nuestro enfoque ha estado en mejorar la eficiencia operacional y en hacer nuestras propuestas más atractivas para clientes y franquiciados. El notable crecimiento en ventas y en el número de establecimientos confirma que estamos en el camino correcto para consolidar nuestra posición como uno de los principales operadores de restauración organizada en España". 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios