23/02/21

Las Dark Kitchens, un nuevo modelo de negocio innovador y exclusivo para el canal delivery

abrir-franquicia-de-comida-americana

Las Dark Kitchens son también conocidas como cocina fantasma o restaurante fantasma. Se trata de un modelo de negocio que se basa en elaborar alimentos, como en un restaurante normal, pero son platos que se producen única y exclusivamente para la venta a domicilio

Los grupos de restauración se han tenido que adaptar a esta nueva era que se ha visto marcada por la innovación y por la llegada de las nuevas tecnologías.

Las franquicias de restauración han tenido que innovar e invertir en nuevas tecnologías para adaptar su negocio a la demanda de los consumidores. Una de las novedades que han surgido en el mercado de la hotelería y restauración es el de las Dark Kitchens.

¿Qué son las Dark Kitchens?

Las Dark Kitchens son también conocidas como cocina fantasma o restaurante fantasma. Se trata de un modelo de negocio que se basa en elaborar alimentos, como en un restaurante normal, pero son platos que se producen única y exclusivamente para la venta a domicilio. Existe una cocina donde la marca elabora sus platos, pero no para servir en mesa, sino para enviar a domicilio.

Esta nueva tendencia ha surgido debido a la situación actual derivada por la Covid-19. Tras haber estado meses encerrados en casa, y las actuales restricciones en el sector de la hostelería y restauración, los ciudadanos han apostado por el servicio delivery, donde todas las franquicias ya han incorporado este servicio en sus locales. La última novedad frente a la alta demanda de este servicio son las Dark Kitchen.

Beer&Food se une a esta tendencia a través de su nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands

Tras haber notado un aumento en el servicio delivery, el grupo de restauración Beer&Food ha decidido apostar por una tendencia que, poco a poco, va cogiendo presencia en el mercado, las Dark Kitchens.

“El Delivery ha ido ganando cada vez más peso en la facturación de nuestros establecimientos, y su protagonismo, a día de hoy, es indudable. Estamos inmersos en un proceso permanente de desarrollo de nuevas marcas virtuales, que nos permitan abarcar una mayor cuota de mercado, y adaptarnos con rapidez a las nuevas tendencias, a través de nuestro modelo de negocio de Dark Kitchens” indica Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.

Beer&Food presenta su nueva División Dark Kitchens &Virtual Brands, enmarcada dentro de su nueva Estructura Organizativa, a través de la cual, busca seguir liderando la transformación del sector, haciendo frente así a las nuevas tendencias que han surgido en el consumo actual.

“Como grupo de restauración de referencia, una de nuestras máximas es intentar ir siempre por delante, buscando alternativas que nos permitan adaptar nuestro modelo de negocio a las nuevas reglas del juego. Por ello, hemos apostado por una nueva Estructura Organizativa, que nos permitirá afrontar con garantías de éxito el nuevo escenario al que se enfrentará el sector de la restauración en los próximos años”, comenta Sergio Rivas.

Beer&Food presenta dos tipos de modelo de negocio diferentes: Dark Kitchen-Plus y Dark Kitchen-Service

Dark Kitchen-Plus son cocinas que no están abiertas al público, y que son creadas para que, en ellas, se trabajen de 8 a 10 marcas de Beer&Food. El servicio de entrega es a domicilio.

Dark Kitchen-Service ofrece a los franquiciados, asociados y terceros la posibilidad de aumentar su facturación. Esto es posible gracias a este servicio que ofrece Beer&Food, que integra en sus restaurantes ya existentes cualquiera de las marcas virtuales o licenciadas del grupo. Se trata de un modelo de negocio con un crecimiento rápido, no requiere de inversión inicial y garantiza mayor rentabilidad.

Consulte más información sobre algunas de las franquicias del grupo Beer&Food: Tony Roma’s, Tommy Mel’s, Carl’s Jr., La Chelinda y Gambrinus

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios