04/02/21

Las franquicias que más aperturas han realizado en el año 2020

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Algunas de las franquicias que más aperturas han realizado a lo largo del año 2020 son Charter, la franquicia de Consum, los supermercados Carrefour, el grupo de restauración Foodbox, y las franquicias del grupo Jeff

El 2020 no ha sido uno de los mejores años, hemos vivido una crisis sanitaria, económica y social pero, aun así, las enseñas han sabido adaptarse a estos tiempos, incluso algunas de ellas, han llegado a realizar más aperturas de las que tenían previstas en sus planes de expansión.

Las franquicias que más aperturas han realizado a lo largo del año 2020

Aunque el 2020 no haya sido un buen año para las enseñas, muchas de ellas han seguido apostando por sus planes de expansión, y han aumentado su red de franquicias. Algunas de las enseñas que más inauguraciones han realizado en el año 2020 son:

Carrefour y Charter. Franquicias del sector alimentación y supermercados:

Este es uno de los sectores que se ha visto menos afectado por la crisis de la Covid-19, por ello, las franquicias de alimentación han seguido cumpliendo con sus planes de expansión previstos para el ejercicio anterior. Dos de las franquicias de este sector que más aperturas han realizado en el 2020 han sido Carrefour y Charter.

La franquicia Carrefour ha inaugurado más de 55 supermercados repartidos por todo el territorio nacional en el año 2020, gracias a su modelo de negocio comercial y económico de éxito.

En segundo lugar, Charter, la franquicia de Consum, también ha sido una de las enseñas de alimentación que más aperturas ha realizado en el pasado ejercicio, exactamente 43 nuevas franquicias se han abierto bajo el nombre de Charter, 14 más de las previstas en su plan de expansión. Para este año 2021, Charter tiene previsto abrir más supermercados por sus zonas clave de expansión. “Las previsiones de aperturas para 2021 son abrir unas 30 tiendas, principalmente, por la Comunidad Valenciana y Cataluña, pero también por Castilla-La Mancha y Murcia”, comenta Javier Andújar, Ejecutivo de franquicias Charter.

Foodbox. Grupo de franquicias multimarca del sector de la restauración:

El grupo de restauración Foodbox, abrió el año pasado 21 nuevos establecimientos, todos ellos en régimen de franquicia, una cifra inferior a la que realizaron en ejercicios anteriores pero, aun así, Ignacio Poblaciones, director de Expansión de Foodbox anuncia que están muy satisfechos del resultado, teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria y económica en el que se ha producido.

“La restauración organizada sigue ofreciendo muchas oportunidades de crecimiento a inversores y emprendedores y nuestros franquiciados son conscientes de ello. La actual situación supone una oportunidad para que empresas sólidas como la nuestra redoblen su apuesta y sigan generando nuevas oportunidades de negocio. Además, el acuerdo que Foodbox mantiene con Santander permite facilitar la puesta en marcha de nuevos restaurantes desde 100 euros al día, mediante una fórmula flexible de financiación basada en el renting”, comenta Ignacio Poblaciones.

Para este ejercicio del año 2021, Foodbox tiene previsto reforzar el ritmo de aperturas y poner en marcha 30 establecimientos nuevos bajo sus marcas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, L’Obrador, Papizza y MásQMenos. “Ya contamos con franquiciados en plena búsqueda de local y candidatos en proceso de firma de contrato, por lo que confiamos en alcanzar esta cifra”, explica el director de Expansión de Foodbox.

Grupo Jeff. Franquicias del sector lavandería, estética y belleza, gimnasios y Fitness y salud y cuidado personal:

Este ha sido uno de los grupos de franquicias que más aperturas ha realizado en el ejercicio 2020. Exactamente, el Grupo Jeff ha abierto 700 franquicias a nivel nacional e internacional bajo sus marcas Mr. Jeff (lavanderías), Relax Jeff (masajes), Fit Jeff (gimnasios) y Beauty Jeff (belleza y peluquería).

La expansión que llevó a cabo Jeff en 2020 ha sido clave para su crecimiento, ya que, se ha abierto a nuevos mercados como Estados Unidos, uno de los más potentes para crecer como franquicia.

Consulte más información sobre las franquicias Carrefour, Charter, Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza, MásQMenos, Mr. Jeff, Relax Jeff, Fit Jeff y Beauty Jeff

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios