Las 10 mejores franquicias de supermercados

¿Estás buscando emprender o invertir en un modelo de negocio rentable y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te ayudamos. Te presentamos las mejores franquicias del sector de la alimentación y los supermercados, y te damos las claves de cada una de ellas. 



El sector de los supermercados y la distribución alimentaria es uno de los más potentes del mercado y de la economía en general. Es un sector que no ha dejado de crecer y que tras la pandemia, ha aumentado sus ventas y su facturación. El consumidor de hoy en día, apuesta por un formato de supermercado de proximidad en el cual pueda encontrar una variedad de productos de grandes marcas, a la vez que varias secciones con alimentos frescos, todo esto combinado con el formato de comercio electrónico. Aquí te mostramos las franquicias que presentan algunas de estas características.


1. CARREFOUR EXPRESS

Esta franquicia de supermercados es la mayor empresa europea de distribución en el sector de la alimentación,  que se basa en cuatro aspectos clave como son el servicio, el surtido de productos, la modernidad en el diseño de la tienda y la proximidad. Como franquicia cuenta con una trayectoria de más de quince años y destaca por ubicar sus establecimientos en los lugares más transitados de cada barrio. Carrefour Express le ofrece al franquiciado acompañamiento desde el primer día, una oportunidad de negocio basada en productos de alta calidad a bajos precios, marcas líderes, establecimientos cuidadosamente diseñados, excelente logística y modelo de gestión, servicio a domicilio, entre otras ventajas.



2. COALIMENT

Se trata de una cadena de franquicias de supermercados de más de veinte años de experiencia en el sector de la alimentación. Coaliment Compra Saludable pertenece al Grupo HD Covalco y son supermercados que se caracterizan por ser de proximidad, de carácter familiar y que apuestan por un tipo de compra saludable. Son establecimientos con una buena amplitud y profundidad de surtido, que cuenta con un amplio abanico de productos etiquetados según criterios de salud, respaldado por un prestigioso Instituto Médico. Cualquier franquiciado que quiera abrir una franquicia de Coaliment cuenta con un negocio solvente, flexible y rentable, en el cual recibirán apoyo por parte de la marca desde el principio de la apertura de la franquicia y durante todo el desarrollo de la misma.



3. CAPRABO

Caprabo es una cadena de supermercados con más de sesenta años de experiencia en el sector y que con el tiempo se ha convertido en un referente en Cataluña. Los establecimientos de la franquicia Caprabo disponen del mayor surtido de productos por metro lineal, entre los que puedes encontrar alimentos frescos y de proximidad. Sus locales son modernos y de calidad, que además, apuestan por la alimentación saludable. La franquicia Caprabo les ofrece a sus franquiciados una inversión rentable y segura, amplio margen de ventas, planes promocionales, una gran capacidad logística y tecnología puntera, entre otras ventajas.



4. BISTEC

Esta cadena de franquicia con cuatro años de trayectoria en el sector, ha logrado despuntar como cadena de carnicerías selectas dentro del sector de las tiendas de alimentación gourmet. Bistec cuenta con un amplio surtido de cortes premium de carnes importadas y locales, y con una amplia gama de productos gourmet como vinos, salsas o cervezas. Además, le da la posibilidad a los clientes de seleccionar sus productos preferidos a través de su tienda online. Abrir una franquicia de Bistec le asegura al franquiciado formar parte de una empresa con un producto gourmet diferenciado y muy demandado, una inversión mínima, una plataforma logística para optimizar los costes, formato de negocio a medida, adaptable y de fácil gestión, entre otros beneficios que tiene una franquicia de la marca.



5. VIANDAS HACIENDA ZORITA

Viandas Hacienda Zorita nace en el año 2010, tras una larga trayectoria del grupo The Haciendas Company en el negocio de los hoteles y la restauración, y en la producción de productos ibéricos y quesos. Esta enseña destaca por llevar la experiencia del campo español por todo el territorio nacional y europeo. Cuentan con productos propios como ibéricos, quesos o aceite. Viandas Hacienda Zorita le ofrece al franquiciado algunas ventajas como la alta rentabilidad, experiencia contrastada en el sector, fortaleza financiera, gestión integral del negocio en la ubicación, recursos humanos, campañas de marketing, etc.



6. ALCAMPO

Alcampo es una de las franquicias de supermercados y alimentación más reconocida por los consumidores españoles. Esta enseña que cuenta con sesenta años de experiencia en el sector, destaca por su práctica de comercio responsable y por asegurar una oferta constante en cuanto a la calidad de sus productos frescos y unos precios bajos.  Abrir una franquicia de Alcampo le da al franquiciado algunas ventajas como el valor de una marca consolidada en el mercado, libertad de gestión, confianza y transparencia, y acompañamiento continuo por parte de la central de franquicias, entre otras.



7. TRADYS

Esta cadena de franquicias de supermercados pertenece al Grupo HD Colvalco y destacan por ser establecimientos de proximidad, cercanos en ubicación y de carácter familiar, en los que el cliente puede encontrar un amplio surtido de productos. Tradys cuenta con una extensa trayectoria en el sector, es por eso que le ofrece la oportunidad a nuevos emprendedores de abrir un modelo de negocio solvente, flexible y rentable. Le ofrece a sus franquiciados algunas ventajas como apoyo por parte del grupo HD Colvaco en todo el proceso de apertura, franquicia con una sólida marca, tiendas de proximidad o pertenecer a un sector en crecimiento, entre otras.



8. COMARKET

Comarket es otra de las franquicias de supermercados que pertenece al grupo HD Covalco y también destaca por ser un comercio de proximidad, el cual ofrece una amplia gama de productos y están diseñados para que el cliente tenga una excelente experiencia al hacer la compra. Un franquiciado que quiera invertir en una franquicia de Comarket sabe que cuenta con el apoyo por parte del grupo HD Covalco, un gran surtido de productos a buen precio, rentabilidad garantizada por contrato, asesoramiento antes y durante el proceso de apertura, etc.



9. UNIDE

Esta franquicia cuenta con más de ochenta años en el sector de la alimentación y los supermercados, destaca por su política comercial basada en la proximidad, el servicio personalizado y la atención al consumidor. La franquicia Unide, es un modelo de negocio que opera en régimen de cooperativa, es decir, cuenta con tres formatos de supermercados como son UDACO, Unide Super y Unide Market. Esta enseña le ofrece a sus franquiciados algunas ventajas como tamaño y ubicación de los locales adaptados a la inversión que desee realizar el emprendedor, equipo de profesionales que ayudarán al franquiciado y le asesorarán, una imagen y marca competitiva, actual y moderna, entre otras ventajas.



10. SPAR

Spar es una de las cadenas de franquicias de supermercados independientes más grandes del mundo con presencia en cuarenta y ocho países y más de doce mil unidades de negocio repartidas por los mismos. Cuenta con una larga trayectoria en el sector y destaca por ser un formato enfocado a la distribución de proximidad y a un servicio de calidad personalizado. Ser franquiciado de Spar tiene algunas ventajas como apoyo por parte de una equipo de profesionales, una estructura de departamentos pensada para que cada supermercado consiga los objetivos de rentabilidad y gestión, contar con los mejores proveedores del  mercado, campañas de publicidad y marketing, entre otras.



11. BM SHOP

Esta red de franquicias de supermercados cuenta con más de cincuenta años de experiencia en este sector y es líder en la distribución de alimentos en la zona norte de la península. La filosofía de BM SHOP destaca por el cuidado de los productores, la atención a los trabajadores y el servicio a los clientes. BM SHOP le ofrece al franquiciado algunas ventajas como apuesta por la calidad, productores locales, marcas líderes a precios competitivos, asesoramiento, facilidades financieras, entre otras.




Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios