Santagloria, la marca de “coffee & bakery” del grupo de restauración FoodBox, inauguró el establecimiento número 200 de su red, situado en Barcelona. La inauguración, en la ciudad donde nació la enseña en 1963, representa un nuevo paso en la expansión de la cadena.
Con esta apertura, Santagloria continúa consolidándose como la cadena de “coffee & bakery” con mayor crecimiento del mercado español, manteniendo un ritmo medio de 40 aperturas anuales.
Tras esta inauguración, Santagloria alcanza los 200 establecimientos operativos en España, Portugal, Andorra y México, de los cuales 23 son propios y 177 franquiciados. La enseña cuenta con presencia en más de 82 ciudades, reflejando la solidez de un modelo de crecimiento basado en la calidad, la rentabilidad y la cercanía al cliente.
La marca, que finalizó 2024 con 180 establecimientos y una cifra de ventas totales de 82 millones de euros, prevé alcanzar una red de 300 locales en 2027. Este crecimiento contempla tanto la expansión nacional como la internacional, reforzada tras su reciente desembarco en México, donde acaba de inaugurar su primer establecimiento en el centro comercial La Isla Mérida Malltertainment, en la ciudad de Mérida (Yucatán).
Esta apertura se enmarca en el acuerdo de máster franquicia firmado entre FoodBox y Marcas INDEF, que prevé el desarrollo de, al menos, 50 locales en los próximos cinco años en las principales ciudades del país. La segunda apertura, también en Mérida, ya se encuentra en fase de obras y abrirá sus puertas antes de final de año.
“Alcanzar las 200 aperturas supone un paso muy significativo en la evolución de Santagloria y del conjunto del grupo. Es la confirmación de un modelo de negocio sólido, atractivo para nuestros clientes y para nuestros franquiciados y con un gran potencial de crecimiento, tanto nacional como internacional. La expansión en mercados como México demuestra también la madurez del concepto y nuestra capacidad para llevar el modelo de “coffee & bakery” de barrio a nuevas geografías con la misma esencia y atractivo”, ha señalado Alberto Chamorro, director general de FoodBox.
Por su parte, Lorena Alcázar, directora de Santagloria, ha destacado que “esta apertura tiene un valor simbólico muy especial, porque representa el equilibrio entre lo que somos y hacia dónde queremos ir. Mantener el espíritu de la panadería de barrio que nos vio nacer, con la calidad y la innovación que hoy nos exige el cliente, es lo que nos ha traído hasta aquí y nos mantiene relevantes y diferenciales para ser optimistas con nuestro futuro. Cada nueva tienda, dentro o fuera de España, es una oportunidad para seguir creando para nuestros clientes “Momentos que saben a Gloria”.
Fundado en 2015, FoodBox ha evolucionado hasta convertirse en uno de los operadores más dinámicos y diversificados del sector de la restauración organizada en España. Su modelo multimarca integra conceptos complementarios que abarcan distintos segmentos de consumo, combinando innovación, calidad, rentabilidad y una sólida red de franquiciados.
En la actualidad, el grupo gestiona una red de 285 establecimientos operativos, de los cuales 57 son propios y 228 franquiciados. En 2024, alcanzó una facturación global de 150 millones de euros, consolidando un crecimiento sostenido tanto en volumen de negocio como en expansión territorial. El liderazgo del grupo se sustenta en la fortaleza de sus siete enseñas: Santagloria, Lateral, Vezzo, Taberna del Volapié, Papizza, MásQMenos y L’Obrador, siendo SantaGloria es la marca de mayor peso dentro del grupo con 200 locales y la que ha registrado el mayor ritmo de crecimiento en los últimos ejercicios, consolidando su liderazgo en el segmento “coffee & bakery”.
FoodBox ha construido un portafolio equilibrado y complementario de marcas capaz de competir en distintos segmentos del mercado con propuestas atractivas y enfocadas en la calidad y experiencia del cliente, a la vez que aportar rentabilidad a nuestros franquiciados, acompañándolos en su crecimiento y desarrollo con nosotros.
De cara a los próximos años, FoodBox prevé alcanzar los 500 establecimientos operativos en 2028, impulsado por el desarrollo sostenido de Santagloria, un intenso crecimiento en Vezzo, el desarrollo continuado de Lateral en localizaciones diferenciales y singulares, además de seguir creciendo con Taberna del Volapíe, Papizza y MasQMenos. Este crecimiento se apoya en un modelo operativo muy eficiente, la innovación continua y la calidad en el producto y servicio y un foco absoluto de todos los equipos en la experiencia de cliente.
Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado