13/12/23

Santagloria, galardonada con el Prestigioso Premio RSBiz de la Asociación Catalana de Franquicias

Galardones y Premios de Franquicias

Santagloria, un destacado nombre en el mundo de las franquicias, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Especial RSBiz, reconociendo su destacada contribución en el fortalecimiento de las relaciones franquiciador-franquiciado. Este reconocimiento, subraya el papel vital en la evolución de las franquicias en Cataluña.

En un evento que marcó un antes y después en el sector de las franquicias, Santagloria ha sido  galardonado con el Premio Especial RSBiz por la Asociación de Franquicias de Cataluña. Este premio, entregado durante la V Edición de los Premios Franquicias de Cataluña, no es solo el reconocimiento a una empresa sino también una celebración del compromiso que tiene la marca con la industria de las franquicias.

 La franquicia de cafeterías Santagloria, parte del innovador grupo FoodBox - LATERAL, ha sido aplaudido por su implementación de estrategias y procesos vanguardistas que han mejorado notablemente las dinámicas entre franquiciador y franquiciado. Estas prácticas no solo han beneficiado a Santagloria y sus socios, sino que también han establecido nuevos estándares en la industria de las franquicias.

Un reconocimiento a la excelencia de las franquicias SantaGloria 

El jurado, formado por expertos destacados como Montserrat Gallardo (Subdirectora general de comercio en la Generalitat de Cataluña), David Casals (periodista especializado en economía del diario Expansión), Silvia Pagan del Álamo ( Experta en el sector franquicias de BBVA), Ana Úbeda (Abogada socia en Fieldfisher) y Xavier Vallhonrat (Presidente de la AFC), destacó la importancia de la innovación y el compromiso con la excelencia que Santagloria ha demostrado. La empresa ha sido pionera en integrar elementos como la variedad, la calidad y la multicanalidad, transformando la experiencia del cliente en el sector del café y la panadería desde 1963.

Lorena Alcázar, Directora de Marca de Santagloria, destacó la importancia de este reconocimiento, subrayando el compromiso continuo del grupo con sus franquiciados. Según Alcázar, la herencia de la marca y su pasión por el pan, el café y el cliente son clave para su éxito  y evolución. Sus palabras exactas fueron las siguientes: “"Recibir un reconocimiento de la magnitud de aquellos otorgados por la Asociación de Franquicias de Cataluña nos llena de un profundo orgullo y valida la efectividad de nuestra estrategia en el Grupo FoodBox – Lateral con Santagloria. Este galardón refleja nuestra dedicación compartida con los franquiciados, unidos por la pasión por la calidad en el pan, el café y el servicio al cliente, con el objetivo de continuar perfeccionando nuestra propuesta y establecernos como líderes en el sector de franquicias de cafeterías. Además, como señala Alcázar, este premio, concedido por fortalecer  la relación franquiciador-franquiciado, nos motiva a mantener una colaboración efectiva con nuestros socios, buscando un crecimiento.”

Maria Macià, Directora del Área Fiscal Contable de RSBiz, también reconoció la contribución significativa de las franquicias al mundo empresarial. Los premios no solo celebran el éxito, sino que también destacan el espíritu emprendedor y la visión de estas empresas.

Finalmente, es esencial destacar la diversidad y el potencial de crecimiento del Grupo FoodBox - LATERAL, que incluye marcas Taberna del Volapié, MasQMenos y Papizza, además de Lateral. Este grupo, con el respaldo del fondo de Private Equity BlueGem Capital Partners, continúa acumulando reconocimientos por su excelencia y liderazgo en el sector.

Con este premio,  la franquicia Santagloria no solo celebra un logro, sino que también se posiciona como un referente en el mundo de las franquicias, demostrando cómo la innovación y la colaboración pueden llevar a al éxito asegurado.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios