Franquicias de venta de pizzas y pizzerías en España

Las pizzerías han conseguido abrirse un importante hueco en el paladar de los consumidores en España y, aunque su coste de inversión suele ser elevado, estas franquicias tienen un gran éxito entre los clientes. Gran parte de su fama se debe a los precios asequibles y adaptados a los bolsillos de todos los consumidores.

Las Franquicias de Pizzas son, junto con las de hamburgueserías, las reinas de la comida rápida por excelencia. Su consumo se realiza en restaurantes y establecimientos especializados, pero, sobre todo, en los hogares, ya que una de sus señas de identidad es el reparto a domicilio.

Diferentes modelos de negocio dentro del subsector de las Franquicias de Pizzas

Las Franquicias de Pizzas van desde el clásico local de pizzas hasta un restaurante de comida italiana mucho más selecto. Actualmente, han surgido nuevas tendencias dentro del mercado de las Franquicias de Pizzas, como la de abrir pequeños locales que venden pizzas al corte con un servicio en plena calle y rápido, como es el caso de franquicias como Papizza. En el otro extremo está el caso de restaurantes como La Tagliatella, donde los clientes eligen poder comer una pizza tradicional italiana en un ambiente mucho más elegante.

No podemos olvidar tampoco el método de compra por excelencia de la pizza, el take away o el pedido a domicilio, como se ha hecho tradicionalmente, y donde destaca la franquicia Telepizza como la pionera en el delivery en España.

Al igual que con las hamburgueserías, las pizzerías también cuentan con su versión gourmet.

Las pizzas, uno de los productos más consumidos en España

Una de las tendencias actuales es la comodidad y rapidez a la hora de cocinar en los hogares, y aquí la pizza juega un papel muy importante. Tanto es así que es el segundo plato más consumido en las casas después de las ensaladas. Los consumidores no renuncian a la comodidad, por este motivo, ha aumentado el consumo de pizzas en países como España.

Abrir una franquicia de venta de pizzas tiene un precio que oscila entre los 15.000 €, que puede costar la apertura de un cornershop por ejemplo, y puede llegar a los más de 200.000 €.

Franquicias de Pizzas, los datos del sector

El segmento de restaurantes de pizzas en franquicia cuenta con 15 redes, que suman un total de 989 establecimientos según los datos del Informe de Situación y Tendencias de las franquicias de Hostelería y Restauración de Tormo Franquicias Consulting. Este mismo informe también recoge los datos sobre la facturación de las Franquicias de Pizzas, con una cifra de 662 millones de euros, y su inversión es de 191 millones de euros. Además, este subsector genera en total 8.110 empleos.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios