Franquicias de venta de Pizzas y pizzerías en España

Las pizzerías han conseguido abrirse un importante hueco en el paladar de los consumidores en España. Y aunque su coste de inversión es elevado, tienen un gran éxito entre los clientes. Gran parte de su éxito se debe a los precios asequibles y adaptados a todos los bolsillos.

Las Franquicias de Pizzas son, junto con las de hamburgueserías, las reinas de la comida rápida por excelencia. Su consumo se realiza en restaurantes y establecimientos especializados, pero sobre todo en los hogares, ya que una de sus señas de identidad es el reparto a domicilio.

Diferentes modelos de negocio

Las Franquicias de Pizzas van desde el clásico local de pizzas hasta un restaurante de comida italiana mucho más refinado. Actualmente además, han surgido nuevas tendencias como la de pequeños locales que venden pizzas al corte con un servicio en plena calle y rápido como es el caso de Papizza. En el otro extremo está el caso de restaurantes como La Tagliatella donde poder comer una pizza tradicional italiana en un ambiente mucho más elegante. No podemos olvidar el método de compra por excelencia de la pizza, el take away o el pedido a domicilio como tradicionalmente con Telepizza por ejemplo.

Al igual que con las hamburgueserías, las pizzerías también cuentan con su versión gourmet.

Consumo del sector en España

Según el Informe del consumo de alimentación en España 2016’ del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (Mapama), una de las tendencias en la utilización de los alimentos en el hogar es la comodidad y juega aquí un papel muy importante la pizza. Tanto es así que es el segundo plato más consumido en las casas con un porcentaje del 5,3% sobre el total de ingestas, después de las ensaladas.

Y es que aunque el consumidor cada vez busca y fomenta una dieta sana y equilibrada no renuncia a la comodidad aumentando el consumo de pizzas.

Montar Franquicias de venta de pizzas tiene un precio que oscila entre los 15.000 € que puede costar montar un cornershop de Cronopizza hasta los más de 200.000 € de otras marcas. Destacan marcas como Telepizza o Domino´s Pizza entre otras marcas notorias y muy conocidas que compiten en este segmento de la restauración.
  
Si te han gustado las franquicias de pizzerías rentables en España, puede que también te interesen las franquicias de ordenadores.
  

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios